MICROSOFT VISIO

Introducción

Requisitos del sistema para Visio 2003

Característica


Ventajas y Desventajas

Historia


Introducción:

Microsoft Visio es un programa que actualmente viene integrado con el Office 2003, aunque esta versión no y que sirve para hacer diagramas de flujo, diagramas de bases de datos, e incluso si introduces en el sistema los objetos necesarios podría servirnos perfectamente hasta para hacer hasta un nivel básico de circuiteria, pero esto no es lo aconsejable porque para ello hay programas específicos como Pspice, aunque yo he llegado a introducir algún objeto electrónico para hacer unos diagramas de unas practicas.

Visio, es un programa para hacer diagramas de flujo, en esta ocasión en su versión Standard para sistemas Windows, en idioma castellano, ahora las nomenclaturas estas raras: L&SA (Licencia + Software Assurance), con esto me refiero a un tipo especial de licencia de uso perpetuo, es decir de forma indefinida, y además un contrato de mantenimiento de actualizaciones, aunque eso depende del tiempo del contrato del Software Assurance. El OLP es (Open License Program), esta nomenclatura es que es un producto corporativo, para instalación de varias veces en una misma empresa. Y ya solo me queda el NL es la abreviatura de Open 5, para su posterior conversión a SQL y no viene integrada con el Microsoft Office 2003.

El Office de Microsoft Visio Profesional 2003 ellos da el poder al negocio y a los usuarios técnicos para visualizar y comunicar ideas, información, y systems.

Use las herramientas simples, flexibles en Visio 2003 crear el negocio y mapas técnicos y gráficos que capturan su inspiración y lo comunican con el impacto fácilmente.

Requisitos del sistema para Visio 2003:

Los requisitos del sistema recomendados para usar Viso 2003 son: Pentium III con 128 megabytes (MB) de RAM y Microsoft Windows® XP Professional. A continuación encontrará los requisitos mínimos necesarios para su utilización.

COMPONENTESREQUISITOS
Ordenador/ProcesadorOrdenador Pentium 233 MHz. o superior; Pentium III recomendado.
Memoria128 MB de RAM (o superior) recomendado para el sistema operativo.
Disco duro245 MB de espacio disponible (el espacio en disco depende de la instalación; si elige la opción de "instalación personalizada" puede necesitar más o menos espacio según los componentes que seleccione). A continuación encontrará las necesidades de disco según la versión: Visio Standard 2003 y Visio Professional 2003:
Visio Standard 2003: 160 MB de espacio en disco disponible, incluyendo los 75 MB de espacio para la instalación del programa.
Visio Professional 2003: 210 MB de espacio en disco disponible, incluyendo los 75 MB de espacio para la instalación del programa.
Sistema operativoMicrosoft Windows 2000 con Service Pack 3 (SP3) o Microsoft Windows XP o un sistema operativo posterior.
LectorCD-ROM
MonitorSúper VGA (800 × 600) con 256 colores o superior
PeriféricosRatón Microsoft, Microsoft IntelliMouse®, o compatible.
NavegadorMicrosoft Internet Explorer 5.5 o posterior.

Característica:

La primera versión de Visio desarrollada por Microsoft, Visio Professional 2002, proporciona soluciones para crear diagramas que ayuden a los profesionales empresariales a documentar y compartir ideas e información de forma visual.

Ventajas y Desventajas:

Ventajas

  • Completa creación de diagramas y dibujos técnicos. Aproveche los tipos de diagramas especializados para crear diagramas de software, de bases de datos, de sitios Web y de redes. Además, Visio Professional 2002 incorpora ahora los diagramas de administración de servicios y los esquemas de ingeniería que estaban disponibles anteriormente en Visio Technical.
    Asimismo, se pueden utilizar todos los diagramas de Visio Standard.
  • Diagramas y dibujos precisos e inteligentes. Los diagramas incorporan datos pormenorizados y representan las dimensiones con exactitud. Las características de generación de informes avanzadas permiten la exportación flexible de datos y el nuevo formato de archivo XML facilita la personalización y la interoperabilidad.
  • Un entorno integrado y fácil de usar. Visio Profesional utiliza un entorno similar al de Microsoft Office y un gran número de características que permiten a los usuarios empezar a producir rápidamente. Los sistemas existentes pueden visualizarse con facilidad y rapidez, gracias a la integración con un gran número de tecnologías de Microsoft.
  • Diseñe, documente y analice los procesos de negocios gracias a las plantillas y formas para las que ofrecen soporte los proyectos BPM (business process management), incluyendo las mejoras en calidad de las iniciativas Six Sigma y la documentación ISO 9000.
  • Utilice el modo de revisión para hacer un seguimiento sin problemas de los comentarios, formas y tinta digital que otros van añadiendo.
  • Los diagramas desarrollados en Microsoft Office Visio 2003 permiten ayudar a los empleados a automatizar los procesos de negocios del día a día.
  • Además, los usuarios podrán realizar trabajos más sofisticados, mejorar la comprensión e incrementar la productividad para lograr el impacto tan deseado en los negocios. En cuanto a la integración, el usuario podrá importar información desde Microsoft Office Excel 2003, Microsoft Office Word 2003, Microsoft Office Access 2003, Microsoft SQL, XML, etc.

Historia

Originalmente, MS Office era sólo la versión "todo en uno" de una serie de programas que ya existían, pero el éxito de su venta en un único paquete hizo que dejaran de venderse por separado. Su éxito comercial empezó en los Macintosh, mientras que en los PCs compatibles competía con otros productos más 0`p+`p+establecidos, como Wordperfect; pero el lanzamiento de Office 95 en paralelo con Windows 95 hizo que alcanzara su actual dominio del mercado.

Su éxito hace generalmente pasar desapercibido a Microsoft Works, paquete que integra en un solo programa las principales funcionalidades de Office, pero destinado al mercado doméstico y a las pequeñas empresas.

MENU: